3 de diciembre, Día de la DisCAPACIDAD.

viernes, 3 de diciembre de 2021

Hoy es día 3 de diciembre, el día de la disCAPACIDAD, el día señalado en el calendario para concienciar y hacer visible, hoy más que nunca, a toda nuestra sociedad, lo importante que es que todos podamos acceder a nuestro mundo de una manera fácil, y en el que todos tengamos las mismas oportunidades.
Es una lucha diaria, de padres, de profesionales para que la discapacidad no se vea como una enfermedad, sino como una condición que pasa desapercibida si eliminamos prejuicios y barreras.
Nuestros alumnos, nuestros conocidos son niños, personas que pueden jugar, aprender, trabajar, que disfrutan de la vida, una vida cargada de ilusiones y proyectos.
Sigamos luchando por ello!!!! Todos tenemos capacidades valiosas, que tenemos que dejar aflorar con o sin ayudas, todos somos capaces y si es sin barreras mucho mejor.
En ningún momento se trata de comparar, sino de aceptar esa diversidad, centrémonos en las capacidades de cada uno, pues en la diversidad está nuestra riqueza.
Hoy es un día para todos, un día para unirnos y hacer más visible que queremos y necesitamos UN MUNDO PARA TODOS, porque todos somos especiales y diferente, qué aburrido sería el mundo si todos fuéramos iguales.
Felicidades a todas las personas que se sienten, que nos sentimos, especiales, diferentes, únicos.

Y para finalizar el dia,en clase hemos contado el cuento "Monstruo Rosa", y hemos podido descubrir que en la diversidad está la riqueza. Hasta nuestros dibujos sobre el cuento lo reflejan. No todos vemos las cosas de la misma forma, del mismo color, no todos sentimos igual.

0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario