Estamos finalizando el curso y cada día lo vamos notando, en nosotros mismos que nos encontramos algo cansaditos, en el paisaje, en las temperaturas, en nuestros hábitos.
En clase hemos querido finalizar este curso con una instalación donde hemos podido observar como pasa el tiempo en los diferentes elementos que nos rodean y en nosotros mismos. Para ello hemos creado en clase una máquina de tiempo,con diferentes materiales, papel continuo de diferentes colores hemos representado el paso del tiempo a través de las estaciones del año, un papel en blanco donde juntos hemos completado con las fechas y horas de nuestro nacimiento, seguido por telas de colores con velas de cumpleaños para representar nuestros cumpleaños, relojes colgados por todo el espacio como el elemento físico y diario que nos acompaña para representar ese pasa del tiempo.
Al entrar en clase han recorrido el espacio, observado e indentificado cada elemento, y tras ello se han sentado en el suelo para descubrir lo que guardaban las cajas. Menuda sorpresa se han dado cuando al abrirlas han encontrado sus fotos, se han identificado, aunque a algunos le ha costado saber que eran ellos hace unos años. Colocadas las fotos sobre la caja, hemos realizado un recorrido por las demás cajas para ver cómo nuestros compañeros han cambiado a lo largo de estos años.
Para finalizar la actividad han podido oir mensajes que las familias han enviado para expresarles a cada uno de ellos lo campeones que son.
Ha sido una actividad muy bonita y emotiva.
Gracias a vosotros, papás y mamás, por vuestra colaboración.
0 comentarios:
Publicar un comentario