En nuestra clase nos encanta el movimiento y la acción, así que durante este curso le hemos otorgado un papel muy importante al movimiento, al juego.
Aprendemos a través del juego, que nos permite compartir, negociar, pensar, mantener la atención, resolver problemas y a aprender a forjar vínculos con nuestros compañeros, despierta en nosotros la capacidad de ayudar.
En la mayoría de las ocasiones son juegos sencillos que nos ayudan a comprender contenidos sencillos o más complejos. Juegos tradicionales adaptados a los contenidos que se quieren trabajar o juegos inventados.
Así que os presentamos algunos de los juegos que realizamos en clase, pues aprendemos jugando, jugamos para aprender.
En la clase hemos colocado varias cuerdas, en donde planteamos diferentes juegos, actividad a las que hemos llamado "cuerda maestra". Es un recurso que nos da muchas posibilidades pues en ella colgamos, pegamos, esquivamos, creamos...
Os dejamos algunas fotos de las actividades que realizamos.
En este caso en la cuerda maestra presentamos un conjunto de sílabas que los alumnos deberán de observar, elegir y combinar para formar palabras, en esta ocasión eran palabras de dos sílabas.
Cuando ya hemos formado las palabras se las presentamos al resto de compañeros, y escribimos en nuestra ficha correspondiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario