Juego y aprendo

sábado, 17 de abril de 2021

En nuestra clase nos encanta el movimiento y la acción, así que durante este curso le hemos otorgado un papel muy importante al movimiento, al juego. 

Aprendemos a través del juego, que nos permite compartir, negociar, pensar, mantener la atención,  resolver problemas y a aprender a forjar vínculos con nuestros compañeros, despierta en nosotros la capacidad de ayudar. 

En la mayoría de las ocasiones son juegos sencillos que nos ayudan a comprender contenidos sencillos o más complejos. Juegos tradicionales adaptados a los contenidos que se quieren trabajar o juegos inventados.

Así que os presentamos algunos de los juegos que realizamos en clase, pues aprendemos jugando, jugamos para aprender.

En la clase hemos colocado varias cuerdas, en donde planteamos diferentes juegos, actividad a las que  hemos llamado "cuerda maestra". Es un recurso que nos da muchas posibilidades pues en ella colgamos, pegamos, esquivamos, creamos...

Os dejamos algunas fotos de las actividades que realizamos. 

En este caso en la cuerda maestra presentamos un conjunto de sílabas que los alumnos deberán de observar, elegir y combinar para formar palabras, en esta ocasión eran palabras de dos sílabas.

Cuando ya hemos formado las palabras se las presentamos al resto de compañeros, y escribimos en nuestra ficha correspondiente. 

También utilizamos la cuerda maestra para los juegos matemáticos, como el de formar números, un juego que les encanta hacer.
Son los alumnos quienes colocan cada tarjeta de números de diferentes colores según la posición de los mismos, en las tres cuerdas que tenemos repartidas en clase. 
Un compañero indica las características que tiene que tener el número qué formen, si tienen centenas, o qué número tiene que poseer en las unidades, a qué familia tiene que pertenecer..., en otras ocasiones las instrucciones las sacamos de nuestro saco mágico. A la indicación de salida dos de los alumnos se dirigen a las cuerdas y con los números que tienen los combinan para obtener el número según las indicaciones dadas.

                                                      
 
Tras ello los escribimos en la ficha de la cuerda maestra numérica

Nos lo pasamos muy bien y aprendemos un montón.






0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario