Jugaremos, pensaremos, aprenderemos , sentiremos e imaginaremos a través de los cuentos.
Cuentos contados por nosotros y por vosotros. Un mundo abierto a todos aquellos que quieran aprender y disfrutar.
Con la llegada del nuevo curso comenzamos nuestra andadura en esto de contar y escuchar cuentos. Con títulos como"Septiembre, mi mes", "Alex y Pancho van a la escuela", descubrimos que el verano se había acabado y un nuevo curso había llegado.
Ahora con el Otoño volvemos a encontrarnos con nuestros amigos los cuentos, esta vez nos hemos atrevido a contarlo nosotros mismos (Alba, David y Guillermo), y la verdad es que no ha estado nada mal.
Los tres árboles
Un día el sol dejó de dar tanta luz, y las nubes aparecieron junto a él, el viento soplaba y los animales se apresuraban a recoger los frutos (castañas, nueces y bellotas) que había en la parte mas alta de los tres árboles.
Estos no sabían lo que estaba ocurriendo. Sus ramas cada vez se movían con más rapidez y sus hojas comenzaban a cambiar de color.
Los días pasaron y los colores amarillo y marrón invadían las ramas de los tres árboles.
Ellos no entendían nada, hasta que un día un@ niñ@ llamad@..................le explicó que el otoño había llegado, que comenzaba a llover, a hacer algo más de frío y a cambiar todo de color.
Los tres árboles sonrieron al niñ@ y se dejaron mover por el viento.
COLORÍN COLORADO...
Trabajamos grande, pequeño, mediano, 1, 2, 3, Primero y último, sol/luna, contento/triste, arriba/abajo, amarillo/marrón, frutos secos del otoño, frío y lluvia (cambios atmosféricos del otoño)
0 comentarios:
Publicar un comentario