El deporte y la paz

martes, 27 de enero de 2015

Como ya os presenté en un post anterior, en el cole estamos desarrollando el proyecto sobre los deportes adaptados, el pasado trimestre trabajamos el baloncesto y durante estas primeras semanas de Enero le ha tocado, al rey de los deportes y  escuela de valores de crecimiento personal y relaciones interpersonales, al ATLETISMO.

Cada tutor lo ha ido trabajando en clase con sus alumnos, si os soy sincera, al principio me resultó algo complicado lo de trabajar las diferentes disciplinas de este deporte con los peques, pero pensando un poco cuál sería la manera más fácil y divertida ,  surgió la idea de  crear en clase nuestro particular estadio de atletismo, con su pista , su zona de saltos,  y lanzamientos.
Los resultados han sido muy positivos y lo más importante todos hemos aprendido y disfrutado.


Para finalizar este trabajo y con motivo de la próxima celebración del día de la Paz (30 Enero), hoy (27 Enero) hemos organizado la I Carrera por la Paz ,Ponce de León, una carrera en la que hemos participado todos y en la que hemos demostrado que en nuestro centro los valores del deporte y de la paz están muy unidos y presentes.
Tras dicha carrera y tras reponer fuerzas con el correspondiente avituallamiento, se nos ha hecho entrega de las "medallas ponceras" a manos de unos grandes atletas, muy especiales , los papás de nuestr@s alumn@s, Alba Serna, Elsa, y amigos atletas.
El día seguía siendo maravilloso, lleno de mucha energía positiva, con todos eufóricos y con muchas ganas de seguir disfrutando, así pues, dentro del cole, se ha  podido disfrutar de la exposición de murales elaborados por los alumnos  y de una interesante entrevista a todos los atletas invitados, José Mª(papá de Alba Serna), Javier y  Sara (papá y hermana de Elsa), Hassam (antiguo alumno), Nati y Roberto (amigos atletas), así como a nuestros atletas mas cercanos, nuestros compañeros Juan fisio, Olga orientadora, Lourdes, Pedro, Jesús...
Darius e Irene os hemos echado de menos...

La verdad es que hoy  ha sido uno de esos días en los que la sonrisa no se borra de la cara, un día de éxito, compañerísmo y una vez más de SUPERACIÓN, de decir a todos que NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.

Una vez más, a todos los compañeros, alumnos y en especial a este gran equipo (Lourdes, Pedro y Juan), GRACIAS Y ENHORABUENA  !!!

2 comentarios:

ccv dijo...

¡Qué bien lo hemos pasado! Me encanta todo lo que habéis hecho en el aula y vuestro mural es una pasada. A ver si en el próximo deporte los resultados son tan positivos como en el del atletismo. Un beso enorme de vuestros amiguitos del Aula13

Educando en Especial dijo...

Muchas Gracias por vuestro comentario Carmen y amiguitos del Aula 13.
La verdad es que TODOS hemos disfrutado mucho, sólo hay que ver vuestras caritas y el trabajo realizado durante estas semanas, es magnífico. Estáis hechos unos supercampeones!!!Un fuerte beso también para vosotros y nuestra mejor sonrisa desde educando en especial.

Nuestro calendario