Canastaaaa!!!

jueves, 13 de noviembre de 2014

El pasado martes realizamos una parada en nuestro particular viaje en tren, para disfrutar de un día muy deportivo.

Durante este curso se va a desarrollar en nuestro centro el Proyecto sobre los deportes, este trimestre le ha tocado al baloncesto. 
Todos los alumnos, maestros y personal del centro hemos realizado numerosas actividades dentro y fuera de clase relacionadas con este divertido e interesante deporte.

En clase, entre viaje y viaje, hemos conocido cositas sobre este deporte, materiales que se utilizan, número de jugadores, equipación, y hemos compartido actividades con la clase de Pedro, Tamara, Elsa, Alba, Nelly, Carmen y Juli..., 





 Pedro y Lourdes, los maestros de educación física,además de trabajar en sus clases este deporte,  para el gran día han organizado una gran variedad de juegos adaptados ( tiro al blanco, zig-zag, canasta rosquilla, el guardián de la muralla...), con los que grandes y pequeños hemos disfrutado muchísimo. 
Vaya profesionales que tenemos!!!



Pero esto no queda aquí...
También hemos tenido  la suerte de poder  tener entre nosotros a un exbaloncestista castellano manchego, de Alcázar de San Juan,Vicente Paniagua Logroño,
Vicente fue jugador alero y  pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, siendo un referencia del club, donde jugó once temporadas entre 1966 y 1977.
Entre sus logros mas importantes  destacamos las diez ligas españolas de baloncesto, 3 copas de Europa, 1 campeonato mundial de clubes... 
Compartió un día con nosotros y  los alumnos mayores le realizaron una interesante entrevista.








Como broche final a todas estas actividades, ayer le dimos una sorpresa, muy bien guardada por todos,  a una gran compañera, persona y profesional,Gumer. 
Gumer también ama el baloncesto y lo vive. Fué entrenadora del equipo femenino junior de Argamasilla de Alba, que quedó campeón de Castilla La Mancha durante varios años,Gracias a la entrevista que le realizaron los alumnos del centro, pudimos conocer su faceta deportiva. En la actualidad sigue entrenando a cadetes y como muy bien nos dijo, intenta educar jugando, divirtiéndose con el baloncesto haciendo que los niños jueguen en equipo y fomentando así el respeto y el compañerismo entre ellos.
FELICIDADES CAMPEONA!!!


 Y con una sonrisa y un hasta luego finalizamos este día dedicado al baloncesto.

0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario