Miedo? Yo no tengo miedo...

jueves, 30 de octubre de 2014

Ya ha llegado Halloween!!! y lo hemos celebrado.
Halloween es una fiesta algo difícil de entender para los pequeños pero que le resulta divertida porque se disfrazan y comen chucherías. Es una fiesta basada en la magia, los hechizos, en personajes terroríficos, fantasmas, brujas, gatos negros...
En clase hemos enfocado el trabajo de esta fiesta hacia la parte divertida.
Hemos viajado al reino de los miedos en el tren de la bruja Piruja, a la que hemos observado y analizado muy bien, su cara, su nariz, su traje, su escobita. Nos lo hemos pasado muy bien imitándola...





También hemos podido conocer a uno de sus mejores amigos, el fantasma Manolín, un estupendo comedor de miedos. Con él hemos aprendido qué son los miedos, a qué tenemos miedo y cómo hacerlos desaparecer. Para ello Manolín nos ha ayudado, abriendo su enorme boca y comiéndose todos y cada uno de nuestros miedos, los que ya habíamos trabajado con nuestros papás en casa.













La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien en clase y hemos podido completar estas actividades con los talleres organizados a nivel de  centro, donde nos han pintado la cara, enseñado a cocinar dulces y comida terrorífica, nos hemos disfrazado y hemos disfrutado de una sesión de "cine de terror"...Un día muy divertido y muy completo.




Aquí os dejamos algunas fotos que resumen todas las actividades que hemos realizado en clase relacionadas con esta fiesta.




0 comentarios:

Nuestro calendario