La Real Academia de la Lengua Española cambiará la definición de Autismo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Desde Educando en Especial le damos la ENHORABUENA a todas las familias con niños con autismo por su lucha por cambiar la opinión que la sociedad  tiene sobre el autismo. Con su trabajo diario y unidos con un sólo objetivo, han conseguido cambiar  la opinión de una de nuestras  instituciones más antiguas , la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Han conseguido el compromiso de la RAE de incluir una nueva definición de autismo en la actualización de su edición impresa que se podrá leer en el 2014.Definición que abandonará la acepción actual de que el síndrome se caracteriza por la "incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas”
Se trata de una reivindicación de varias asociaciones lideradas por plataformas como “Contra los mitos del autismo” o “autismodiario.org”, que se han centrado en esa idea: "convencer" a la RAE de que las personas con autismo sienten y se comunican.
A continuación podéis ver la noticia dada en el Telediario de TVE, donde aparece Inma Cardona, madre de Miguel ,y maestra de audición y lenguaje y promotora de esta iniciativa.

Día Mundial de Sindrome de Down

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hoy 21 de Marzo, se celebra el Día Mundial de Sindrome de Down, una fecha que no surge de manera casual  ya que 21-3 nos recuerda la triplicación del cromosoma número 21 ( Trisomia 21), conocido por todos como Sindrome de Down.
Desde educando en especial queremos hacer un alto en nuestro camino y felicitar a todos nuestros peques y no tan peques, y gritar que juntos podemos, que nuestro apoyo y nuestra cofianza en nuestros niños con discapacidad no se quede en un sólo día si no que nos acompañe siempre, ELLOS PUEDEN y nos lo demuestran cada día del año.
Aquí os dejamos el spot que se lanza con motivo de este día , protagonizado por un grupo de niños/adultos con S.D., en donde se recogen frases tan importantes como: "Tengo síndrome de Down pero no estoy enfermo", "Me siento bien como soy", "Tengo sueños y proyectos, aunque necesitaré un poco de apoyo", "Conóceme", "No somos todos iguales", "Como tú, tengo cualidades y también defectos", "Respeta mi espacio y mi intimidad"..., frases que reflejan una realidad, reflejan que las personas con Sindrome de Down no son  tan distintas a nosotras y que son capaces de mucho, siempre que le ofrezcamos esa oportunidad y apoyo que necesitan. También destacar la noticia dada hoy en TVE , el primer comic protagonizado por niños con Sindrome de Down, aquí os dejamos un spot del mismo que adelanta su contenido, pero ya lo podemos encontrar en papel,DOWNTOWN.

FELICIDADES PAPÁ!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012


Desde este rinconcito queremos desear UN FELIZ DÍA a todos nuestros papás, mandarles un fuerte abrazo y decirles: Os queremos un montón. FELICIDADES!!!!! 






PAPÁ TE QUIERO MUCHO  

Rojo, amarillo y .....

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Os venís con nosotros de paseo?, ¿en coche o andando?, ¿en moto o en bici?. 
Observando nuestro alrededor podemos descubrir objetos de la calle que a veces pasan desapercibidos y que son importantes conocer para que nuestro paseo sea seguro.
Si os venís con nosotros tenéis que recordar que siempre hay que cruzar por el paso de peatones, mirando de un lado a otro y con atención,  tal y como lo hacemos nosotros...

 También hay que estar muy atentos a los colores de los semáforos, nosotros ya hemos aprendido que el color rojo me indica que no podemos pasar, Alba e Iván lo saben muy bien...


Nicoleta nos recuerda que sólo podemos pasar cuando el semáforo esté de color verde...

 
 Juntos comenzamos la aventura de conocer "mi calle"
 ¿Nos acompañáis en nuestro paseo?



FELIZ CUMPLE!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Ocho añitos ha cumplido IVAN y hoy lo hemos celebrado con sus compis en clase. Coronado de cumpleañero ha soplado todas las velas de una deliciosa tarta de gominolas, hemos cantado cumpleaños feliz y lo hemos pasado genial.

DESDE AQUI TE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
 


Alba S. y Trapito de fin de semana

jueves, 8 de marzo de 2012

Ya nos han llegado las fotos de Alba Serna y de Trapito pasando el fin de semana juntos. Nada más hay que ver la cara de Alba en cada una de las fotos...Hicieron de todo, comer juntos, jugar con Ana y sus amiguitos Jorge y Raúl, salir de paseo, visitar a los abuelos  y hasta dormir en la cama de Alba sólo la primera noche porque Alba  estuvo en vela vigilando a Trapito  por si  le ocurria  o necesitaba algo y no durmió demasiado,así que  la segunda noche decidieron que Trapito durmiera en otro lugar.
En general,  Ana Rosa, la mamá de Alba, nos resumió la experiencia de positiva.
¿Dónde se irá de fin de semana Trapito, en la próxima ocasión?





Nos hacemos mayores...

sábado, 3 de marzo de 2012

Hoy en este rinconcito de nuestro blog tenemos que contar muchas novedades que reflejan lo mayores que nos estamos haciendo, los pasitos que estamos dando en nuestro camino diario y las metas que vamos consiguiendo.
Nuestros peques cada día se esfuerzan por superarse y las siguientes fotografías y vídeos reflejan eso, lo CAMPEONES que son.
Alba Ruiz nos sorprende cada día, ya ha comenzado a utilizar el ordenador ella solita, y así de bien maneja el ratón.


Irene también se hace mayor y responsable, participa así de bien en las rutinas de clase, en este caso en la rutina de los buenos días...



Y por último contaros que a Alba Serna se le ha caido su primer diente,¡¡¡QUÉ MAYOR!!! y así de contenta nos lo muestra. El ratoncito Pérez llegó a su casita y una sorpresa le dejó bajo su almohada, pero mayor fue la sorpresa que nos llevamos nosotros cuando apareció en el comedor del cole para felicitarle personalmente y darle un fuerte beso.


Trapito ha querido celebrar con ella este gran acontecimiento y se ha ido, de fin de semana, a su casa, con papá, mamá y Ana. Ya nos contará que tal lo han pasado juntos.



Hasta la próxima entrega, qué será muy pronto...

Sol-Luna, Día-Noche

jueves, 1 de marzo de 2012

¿Dónde está el sol?, ¿cuándo sale?, ¿cuándo se va a dormir?, ¿es ya de noche?, ¿ha salido la luna?, ¿Don Lorenzo o Catalina?
En clase hemos intentado dar respuesta a estas preguntas.
Mirando el cielo por la ventana y observándolo con atención hemos descubierto los intensos rayos del sol, su deslumbrante color amarillo que da alegría a las mañanas de invierno. Hemos aprendido que es llamado Lorenzo y que con él llega la mañana cargada de nuestras rutinas diarias, levantarnos, desayunar, ir al cole...



Bajamos las persianas de clase y todo se vuelve oscuro, no nos gusta demasiado, nos produce una risa nerviosa, nos produce algo de miedo pero pronto desaparece porque en nuestro rincón de los sueños aparecen pequeñas lucecitas que nos dan luz que nos tranquiliza, son las estrellas, junto a ellas la redonda y plateada luna, la noche tambien ha llegado a clase.

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario