Trabajamos hábitos de aseo en clase.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hoy en clase hemos trabajado cositas diferentes, hemos dejado los colores, las pinturas, los puzzles y hemos cogido las bolsas de aseo. Normalmente trabajamos nuestro aseo en los baños, tras la comida, con Juli, Ángel, Mª José, Encarna, Rosa , pero este curso vamos a reforzar ese trabajo en clase.
Hoy hemos comenzado a identificar nuestra bolsa de aseo, a abrirla y cerrarla con mas facilidad y a reconocer la toalla, sacarla y guardarla.
Hemos descubierto el color de nuestras toallas y su textura. Nos hemos mojado las manos y la cara y hemos aprendido a secárnoslas mejor.
Ha sido una actividad divertida, aquí os dejamos algunas fotos y seguiremos la semana próxima.



Preparando todo para Halloween...

martes, 26 de octubre de 2010

Hoy hemos tenido música con Daniel. Nos encanta que venga a clase porque viene cargado de sorpresas y mucha alegría.
Hoy nos ha contado un cuento relacionado con la fecha que se aproxima HALLOWEEN. Un cuento lleno de mágia, de brujas, pócimas, burbujas y hasta humo, si, sí, humo. Daniel ha traido una máquina por la que salía humo, nos hemos quedado todos muy sorprendidos y nos ha gustado mucho.
Cada día lo pasamos mejor en clase de música, GRACIAS DANIEL...




CAPACITALIA.10

miércoles, 20 de octubre de 2010


Desde hoy día 20 hasta el próximo 22 de octubre, tiene lugar en Ciudad Real el "I Salón Nacional para la Capacidad", CAPACITALIA.10.

Este salón será un punto de encuentro donde diferentes empresas y usuarios muestran las necesidades de las personas con discapacidad y los nuevos medios y técnicas para hacer más fácil la vida diaria de las personas dependientes.

Se desarrollarán talleres, charlas, mesas redondas, video- forum, conferencias ...sobre diferentes temas de gran interés para y por las personas dependientes.


Fecha: 20, 21 y 22 de octubre de 2010
Horario: de 10:00 a 20:00 horas
Lugar: Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real

C/ Camino Viejo de Alarcos, 30 13005 Ciudad Real

Pintar, rasgar y pegar...

jueves, 14 de octubre de 2010

Hoy ha sido un día de novedades, hemos llevado al cole nuestro nuevo material, ceras, cartulinas, pegamento y nos ha tocado estrenarlos.
Hemos hecho nuestros primeros garabatos del curso, hemos rasgado papel, otros lo han cortado con tijeras y los trocitos resultantes los hemos pegado como si se tratase de un collage en nuestro precioso dibujo. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos estado muy atentos y ya sabemos una cosita más.



¡¡¡Todos a Vendimiar!!!

martes, 12 de octubre de 2010

El pasado viernes celebramos en el cole el "Día de la Vendimia".
Los grupos del primer ciclo de EBO participamos en una fiesta muy especial donde tocamos las uvas, las olimos, paseamos en un tractor que trajo el papá de Alba Serna, pisamos la uva y hasta bebimos mosto y comimos tortas de mosto.
Lo pasamos muy bien y conocimos un trabajo que realizan muchos de nuestros papás, de nuestr@s abuel@s y familiares.
Aquí os dejamos algunas fotos del momento, si os decimos la verdad lo que más nos gustó fue montar en tractor y darnos un paseo por el patio del cole.Gracias Jose Mª( papá de Alba Serna) por traer el tractor, y ser tan paciente con todos nosotros.




¡¡BIENVENIDOS!!

viernes, 8 de octubre de 2010

Irene, Nicoleta, Alba Serna, Iván, Alba, Juli y Belén os damos la bienvenida.
Este curso hemos comenzado una nueva etapa, nos hemos hecho un poquito más mayores, hemos estrenado aula y tenemos nuevos compañeros.
Durantre este año queremos seguir compartiendo con todos vosotros nuestras sonrisas, las actividades que realizamos en el cole, nuestras anécdotas... a través de nuestro/vuestro blog.
Deseamos que sigáis con nosotros y participéis con vuestros comentarios.

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario