Bibliografía de interés para todos.

martes, 20 de abril de 2010

Internet es un recurso muy valioso que tenemos todos a nuestro alcance, padres y profesores.Leyendo algunos artículos he encontrado una relación bibliográfica interesante para vosotros papás y para nosotros maestros.
Os adjunto dicho documento obtenido de la página http://www.centroacolinse.cl/index.html.

En el área de comunicación hay un libro interesante: "HABLANDO NOS ENTENDEMOS LOS DOS. Guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse.
Ayala Manolson. Entha Ediciones. Programa HANEN."
A modo de aclaración comentaros que el método Hanen se basa en la eficacia de aprender el lenguaje en entornos naturales, aprovechando las oportunidades constantes que ofrecen para desarrollar estrategias de comunicación. Sus principios básicos de intervención de basan en dar respuesta inmediata y positiva a todos los intentos de comunicación, implicar al niño en situaciones de interacción que partan de sus intereses y en el uso continuado de técnicas de interacción que se ponen en marcha en la vida cotidiana del niño.
En el apartado de manejo conductual hay otro ejemplar, "LAS PATALETAS. ESTRATEGIAS PARA PADRES DESESPERADOS".
Espero que os sea de utilidad.

3 comentarios:

Nieves dijo...

He leido con atención toda la información que nos has pasado y estoy deseando tener el libro,¿conocías este método?cualquier ayuda que podamos tener para ayudar a nuestros hijos merece la pena,muchísimas gracias por informarnos y por estar siempre ahí.

Ufe dijo...

Gracias Belen me parecen muy utiles

Ana Rosa dijo...

TAMBIÉN LO ACABO DE PEDIR, SEGURO QUE ALGO BUENO SACAREMOS. GRACIAS BELÉN POR ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE TODO.

Nuestro calendario