Para saber más sobre...

martes, 15 de diciembre de 2009

Los fisioterapeutas del centro el pasado jueves 10 de Diciembre estuvieron realizando, un año más,los asientos moldeados de nuestros alumnos. Para saber más sobre ello os dejo esta infomación y algunas fotillos.

Los asientos moldeados son adaptaciones fabricadas de forma casera por los fisioterapeutas de nuestro centro que permiten a los alumnos mantener una mejor postura sentado, evitando así la aparición de deformidades y facilitando que trabajen en clase en una postura más adecuada.

Estos asientos están confeccionados con vendas de yeso, usando el cuerpo del niño como molde. Previamente su cuerpo ha sido protegido para evitar que se moje y se manche. El asiento puede adaptarse a cualquier silla ( la de aula,una trona, una silla de paseo...).

Este tipo de material presenta un coste mucho más bajo que otros que se fabrican en ortopedias (termoplásticos), lo que nos permite ir confeccionando, de manera mucho más frecuente y económica, nuevos asientos mientras el niño va creciendo y lo va necesitando.





0 comentarios:

Nuestro calendario