CARNAVAL, CARNAVAL con el Monstruo de Colores

martes, 28 de febrero de 2017

Color, risas, originalidad, diversión y música fueron los ingredientes suficientes para pasarlo muy bien el pasado viernes en el cole y celebrar, un año más, el carnaval.
Nadie se quiso perder este día y todos se prepararon con su mejor y original disfraz. Pudimos ver piratas, superhéroes, buceadores, payasos, hasta el mismo Velázquez ,junto a sus Meninas, no quiso perderse tan divertida ocasión.
Fue una mañana completa, que comenzó con un rico chocolate con churros, preparado por el AMPA del cole y finalizó con el tradicional desfile y baile de Carnaval.
Nosotros este año hemos querido dar un poco de color y de emociones y nos hemos disfrazado de nuestro querido Monstruo de Colores.
Os dejamos algunas fotos y esperamos que estéis descansando y disfrutando de estos días.


NIEVE

domingo, 5 de febrero de 2017

Y llegó, llegó el invierno, y con ello el frío e incluso la nieve.
Para trabajar esta estación hemos elegido el cuento NIEVE de Kaori Tajima.
Un cuento que hemos esperado con gran expectación y que por fin nos lo trajo a clase el cartero. Nos hizo mucha ilusión recibir el paquete, pero aún más abrirlo .




 Con este cuento estamos aprendiendo muchas cositas, a través de un conejito y un copo de nieve vamos conociendo el camino que recorren ciertos animales, ardillas, ranas, osos... para hibernar, un concepto que vamos entendiendo poco a poco.
Conejito también nos enseña emociones como alegría, miedo, tristeza, cansancio y con los copos de nieve aprendemos a diferenciar formas geométricas redondo-cuadrado, poco-mucho, claro-oscuro, blanco-negro, frío-caliente.
Aquí os lo dejamos el cuento con los pictogramas que hemos utilizado, ¿aprendemos juntos?







Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario