¿Cómo te sientes hoy?

lunes, 16 de mayo de 2016


El monstruo de Colores ha llegado a clase y nos ha dado mucha alegría recibirlo pero no sabemos qué es lo que le ha pasado pero ha llegado algo confuso con sus emociones, lo mismo estaba contento, que triste, asustado o enfadado. Así que hemos decidido  ayudarle a deshacer ese lío. Para ello hemos contado con la ayuda de Irene Logo y Sara.

Le hemos enseñado a estar contento, a meter en un bote todo aquello que le provoca alegría y le hace estar bien. El color de la alegría, el amarillo.


De color azul pintamos la tristeza. También hay días en los que nos encontramos tristes, con ganas de llorar y estar solos...

El monstruo también se ha enfadado y ha descargado en nosotros esa rabia, le ayudamos a controlar esta emoción. El color rojo dice mucho de ello.

El  miedo se apodera de nuestro monstruo y le impide hablar o moverse. Todo se vuelve de color negro y le hace sentir pequeño.

Pero la calma llega y todo se ve diferente. Estar en calma te hace sentir bien. Todo se vuelve de color verde.


El monstruo se ha encontrado bien con nosotros, ha podido poner orden a sus emociones y guardarlas de manera ordenada en sus botes correspondientes. 
Con él hemos aprendido a saber como nos sentimos, en qué bote poder introducir nuestra emoción y así sentirnos mejor.
El Monstruo de Colores una historia sencilla y divertida que os recomendamos tener en casa.




Un fuerte abrazo para tí

domingo, 1 de mayo de 2016

Hoy es un día especial, el día de nuestras mamás.
Desde este rinconcito queremos desearle un feliz día, porque para nosotros son muy especiales, porque nos dan millones de motivos para quererlas, para admirarlas todos los días del año, mimarlas, cuidarlas y sobre todo abrazarlas fuertemente.
Este año queremos celebrar este día con abrazos, con achuchones, de esos que llegan al corazón, porque ellas lo merecen.

Para tí, Eva, Nieves, Desi, Olimpia, Eva, Gema hemos preparado un gran abrazo, un abrazo tierno y cuidadoso, cargado de risas, un abrazo grande y lento, fuerte y cariñoso, un abrazo especial.

Y para que no olvidéis en este mundo de prisas, trabajo y agobios lo que os estamos diciendo, los peques han preparado un regalo especial, para que los abrazos estén presentes en casa.
FELICIDADESSSSSS!!!!!!!

También os  dejamos un cuento sencillo ,pero bonito, que nos descubre lo importante que son los abrazos y los tipos de abrazos que se pueden dar.

FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario