Una visita muy especial y dulce...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ya huele a Navidad, y nunca mejor dicho pues hoy en nuestra clase hemos tenido una dulce sorpresa. Hemos convertido el aula en un taller de repostería, y con nuestro delantal puesto hemos  demostrado nuestros grandes dotes con esto del azúcar, la harina y levadura.
Antes de ponernos manos a la obra hemos  escuchado  muy atentos el cuento  “la hipopótama Blasa y la tarta de siete pisos” una peculiar hipopótama que con la llegada de la Navidad tuvo la brillante idea de realizar, con ayuda de sus amigos los animales de la selva, una deliciosa tarta navideña de siete pisos…








…mientras que descubríamos la aventura repostera de Blasa ha  llegado a clase una  persona muy especial para todos nosotros y especialmente para Irene, su mamá, Nieves.












Ha llegado con su siempre sonrisa y con una enorme bolsa que parecía el gran saco de Papa Noël , porque de ella ha sacado de todo,que si un delantal, que si moldes, muchos cacharros, azúcar, harina, huevo, sal,…
No podéis imaginar  lo atentos que hemos estado, yo creo que más que ningún día, no queríamos perder detalle de todo lo que nos estaba explicando Nieves, de todos los utensilios que sacaba de su mágico saco, para hacer la gran sorpresa del día….unas deliciosas galletas navideñas, muy parecidas a la rica tarta de Blasa.
Lo hemos pasado genial, hemos aprendido , hemos disfrutado mucho , nos hemos manchado mucho y sabéis?..... hemos hecho algo que no siempre nos dejan hacer….”guarrear” muchísimoooooo!!!

Desde aquí le queremos agradecer a Nieves su tiempo, su paciencia y su cariño, GRACIAS por regalarnos tu presencia y hacernos pasarlo tan bien. Las Galletas están buenísimasssss!!!!

Os dejamos algunas de las fotos del día que reflejan todo lo que os hemos contado y nuestras caritas lo dicen todo...

Los tres ositos y Ricitos de oro...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ricitos de Oro y los tres ositos es un cuento de los llamados clásicos cuyo autor se desconoce pero cuyo material fue recogido por los Hermanos Grimm y por un autor llamado Robert Southey, con el que cobra mayor fama.
Independientemente de su desconocido origen, deciros que es un cuento con un rico contenido y con el que hemos podido trabajar muchos conceptos,  los conceptos de los números 1, 2 y 3, los tamaños (grande, mediano, pequeño), las texturas (duro, blando), los sabores (dulce, salado), temperatura (caliente- frío), animal (oso), estación del año (otoño), la casa y la familia.
Ha sido y está siendo muy divertido conocer este cuento y en la siguiente selección de fotos podéis ver lo bien que nos lo estamos pasando, lo mucho que estamos aprendiendo y los artistas que somos...
Comenzamos a dejarnos llevar por la magia de los cuentos...

¿Un Monstruo Rosa?

martes, 10 de noviembre de 2015


Descubriendo a Monstruo Rosa y buscando diferencias.
Como ya os presentamos en el anterior post, teníamos  un nuevo amigo en clase, el monstruo Bartolo. Como se encontraba muy solo, y solamente nos tenía a nosotros tuvimos la idea de buscarle a un nuevo amigo , a un amigo que fuese también un monstruo y sabéis?, apareció Monstruo Rosa.
Conociendo a Monstruo Rosa, su textura, su color, su tamaño.
Nuestro Monstruo Rosa

Monstruo Rosa , un monstruo diferente, que vivía en una ciudad sin color, con otros amigos sin color e iguales entre ellos, seres que nunca se reían, algo que no entendía nuestro Monstruo Rosa ya que él siempre estaba contento y sonriente...
Quiso buscar otro lugar donde vivir, y montado en su bici y en su barco viajó y tras varios días de travesía, encontró ese lugar donde los colores brillaban, estaba habitado por seres diferentes y de los que recibía sonrisas y multitud de valores. 
A Monstruo Rosa este lugar le encantó y allí se quedó a vivir.
                                   
                                           Monstruo Rosa y Bartolo
                                                 
Y como a nosotros nos ha encantado y hemos disfrutado mucho con este cuento,  Monstruo Rosa ya lo tenemos en la biblioteca de clase, junto a este mural elaborado por nosotros mismos.


Os recomendamos leerlo y tenerlo en vuestras bibliotecas, os va a encantar!!!!!!.

Os dejamos algunos enlaces interesantes sobre el cuento:

Los Monstruos

jueves, 5 de noviembre de 2015

"Cómo reconocer a un monstruo" es el título del cuento que hemos trabajado en clase con motivo de la celebración de Halloween.
Un interesante libro de Gustavo Roldán que nos ha ayudado a descubrir cómo son los monstruos, y qué hacer cuando los tenemos delante......CORRERRRRRRRR!!!!!!
Nosotros hemos hecho nuestra propia adaptación, y siguiendo los pasos que el autor nos ha ido indicando hemos  podido descubrir a un simpático monstruo, llamado Bartolo, que cansado de asustar a los niños en la noche de Halloween,  ha querido ser nuestro amigo y quedarse en clase con nosotros.
Aquí os lo presentamos, Bartolo es un monstruo peludo, de color negro, con ojos saltones, boca con afilados dientes, brazos y piernas muy largas, que da un poquito de miedo pero que también despierta en nosotros una sonrisa.

 Con él hemos aprendido a reconocer monstruos, a saber qué es el miedo y  Halloween, a distinguir entre feo/bonito, negro/blanco, grande/pequeño, peludo /no peludo, afilado.
Bartolo nos ha gustado tanto que nos hemos atrevido a realizarle unos preciosos y monstruosos retratos...











Bartolo, un nuevo compañero de clase.

La ardilla Mimilla

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cuento escrito por Antonio Jesús López Jiménez, un amigo andaluz.

La ardilla Mimilla ha visitado nuestra clase y nos ha contado la idea que le rondaba por la cabeza...no quería ser como las demás ardillas que sólo sabían subir a los árboles para recoger los frutos del otoño. Ella quería aprender a nadar.Nadie le apoyó sólo su amiguita la rana Rosana que le ayudará a conseguir su sueños,





Un bonito cuento del que se pueden sacar muchos valores y contenidos para trabajar con los peques.
Nosotros lo hemos pasado así de bien y hemos conocido más cositas sobre el otoño (frutos del otoño, dónde nacen, animales del otoño, verano/otoño, conceptos arriba/abajo, grande/pequeño, frío/caliente)







Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario