Celebrando el Carnaval en el Ponce...

martes, 17 de febrero de 2015

El carnaval es una fiesta que nos gusta mucho celebrar, convirtiéndose en una  buena ocasión para pasarlo bien, conocer otras culturas, despertar nuestra imaginación y hacer que los peques se conviertan en su  personaje favorito a través de un disfraz.
Durante los días previos, en clase, hemos trabajado el sentido de esta fiesta, el por qué de disfrazarnos, no lo hemos llegado a entender del todo, (es algo complicado), pero nos hemos quedado con lo que más nos gusta, los disfraces.
Para entenderlo un poquito más contamos un original cuento que nos gustó mucho, que se titula el "Carnaval de los Animales" de Marianne Dubuc.






Con estas divertidas ilustraciones pasamos un rato muy divertido.
Pero como mejor entendimos todo esto del carnaval fue el pasado viernes 13 de Febrero, con la celebración de la gran fiesta /desfile Carnaval del Ponce.Para la ocasión todo el cole se vistió con sus mejores disfraces, elaborados en clase o traídos de casa, fueron muy divertidos y originales.
Nosotros, junto a todo el primer ciclo de EBO, elegimos el tema de  los superhéroes, y el resultado fue este...



Tenemos que decir que echamos de menos a Irene y a Darius, que no pudieron acompañarnos porque se encontraban enfermos. Desde aquí le mandamos un fuerte beso lleno de color para que se recuperen prontito.

"Ya huele a carnaval..."

miércoles, 11 de febrero de 2015




Ya huele a carnaval en el Ponce, los pasillos están tomando un color diferente y en las clases ya está todo preparado, o casi todo,  para la gran fiesta del próximo viernes.

Gracias a Almudena, el pasado lunes, pudimos disfrutar de un divertido ambiente carnavalero en clase de música. 
Lo pasamos genial y nos reímos muchísimo....







Celebrando el Cumple de Alba

martes, 3 de febrero de 2015

Hoy, por fin, hemos podido celebrar, en clase, el cumple de Alba.
Ha sido un día muy esperado por todos y en especial por Alba.
Durante toda la mañana se ha sentido la protagonista del día y coronada con su corona cumpleañera se ha paseado por todo el cole recibiendo las felicitaciones de todos los maestros y compañeros, su carita no ha dejado de sonreír.
Ha disfrutado mucho, y nosotros con ella, cantado, soplando las velas y bailando,...,lo hemos pasado así de bien...
FELIZ 8º CUMPLE !!!!!!Te queremos un montón!!!

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario