FELICIDADESSS ALBA!!!

sábado, 31 de enero de 2015

Hoy 31 de Enero queremos desearle un feliz cumple a nuestra pequeña Alba, 
Pásalo muy bien y disfruta de este día tan especial con tu familia. 
Gracias por tu tímida y linda sonrisa. 
FELICIDADESSSSSSSS, preciosa!!!!!
Aquí te dejamos nuestro regalo, con mucho cariño. La próxima semana lo celebraremos en clase.

ALBA -


El deporte y la paz

martes, 27 de enero de 2015

Como ya os presenté en un post anterior, en el cole estamos desarrollando el proyecto sobre los deportes adaptados, el pasado trimestre trabajamos el baloncesto y durante estas primeras semanas de Enero le ha tocado, al rey de los deportes y  escuela de valores de crecimiento personal y relaciones interpersonales, al ATLETISMO.

Cada tutor lo ha ido trabajando en clase con sus alumnos, si os soy sincera, al principio me resultó algo complicado lo de trabajar las diferentes disciplinas de este deporte con los peques, pero pensando un poco cuál sería la manera más fácil y divertida ,  surgió la idea de  crear en clase nuestro particular estadio de atletismo, con su pista , su zona de saltos,  y lanzamientos.
Los resultados han sido muy positivos y lo más importante todos hemos aprendido y disfrutado.


Para finalizar este trabajo y con motivo de la próxima celebración del día de la Paz (30 Enero), hoy (27 Enero) hemos organizado la I Carrera por la Paz ,Ponce de León, una carrera en la que hemos participado todos y en la que hemos demostrado que en nuestro centro los valores del deporte y de la paz están muy unidos y presentes.
Tras dicha carrera y tras reponer fuerzas con el correspondiente avituallamiento, se nos ha hecho entrega de las "medallas ponceras" a manos de unos grandes atletas, muy especiales , los papás de nuestr@s alumn@s, Alba Serna, Elsa, y amigos atletas.
El día seguía siendo maravilloso, lleno de mucha energía positiva, con todos eufóricos y con muchas ganas de seguir disfrutando, así pues, dentro del cole, se ha  podido disfrutar de la exposición de murales elaborados por los alumnos  y de una interesante entrevista a todos los atletas invitados, José Mª(papá de Alba Serna), Javier y  Sara (papá y hermana de Elsa), Hassam (antiguo alumno), Nati y Roberto (amigos atletas), así como a nuestros atletas mas cercanos, nuestros compañeros Juan fisio, Olga orientadora, Lourdes, Pedro, Jesús...
Darius e Irene os hemos echado de menos...

La verdad es que hoy  ha sido uno de esos días en los que la sonrisa no se borra de la cara, un día de éxito, compañerísmo y una vez más de SUPERACIÓN, de decir a todos que NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.

Una vez más, a todos los compañeros, alumnos y en especial a este gran equipo (Lourdes, Pedro y Juan), GRACIAS Y ENHORABUENA  !!!

La nieve, ¿siempre es nieve?

domingo, 25 de enero de 2015


Por fin hemos podido dar la bienvenida al "Señor Invierno", por fin ha llegado el frío y con ello la nieve, que tanto nos gusta.
Cuando llega esta estación del año, siempre nos preguntamos si algún día nevará, si podremos ver caer del cielo esos copitos blancos que le da un encanto especial a nuestras calles.
Esta pasada semana hemos podido disfrutar, aunque poquito, de este fenómeno, y hemos podido responder a tres preguntas que nos han surgido...
¿Por qué nieva?, ¿la nieve siempre está fría?, ¿los copitos de nieve siempre son así?

Bien abrigados hemos salido en busca de una poquita de nieve, bueno, se parecía más a hielo que a nieve, y una vez en clase hemos podido empezar a experimentar y poder dar respuesta a nuestras dudas...
Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido una cosita más.





 Y para finalizar hemos realizado este simpático muñeco de nieve con nuestros nombres:






Comenzamosssss!!!

domingo, 11 de enero de 2015

Comenzado un nuevo año, comenzamos un nuevo trimestre y volvemos, tras este periodo de vacaciones navideñas, con las pilas cargadas y con más ganas de seguir aprendiendo.

Ya me habéis contado que estas navidades han sido muy buenas, que habéis disfrutado mucho y que os han traído muchas cositas sus Majestades los Reyes de Oriente, me alegro muchísimo!!!

Durante este trimestre seguiremos viajando, con nuevos medios de transporte hacia nuevos contenidos, y hacia lugares mágicos y divertidos.

El pasado jueves, comenzamos un nuevo viaje y nos encontramos con esta sorpresa, un vagón cargado de....


Este viaje continuará....

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario