FELICIDADESSS AINARA!!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Hoy, 17 de Noviembre, ha sido el cumple de Ainara y en clase lo hemos celebrado.
Ainara ha cumplido 9 añazos y ha disfrutado mucho de este día con sus compañeros, su sonrisa ha estado presente en su carita durante todo el día.
 La hemos coronado con la corona cumpleañera, hemos cantado cumpleaños feliz, soplado la velita de una tarta... pero con lo que más hemos disfrutado ha sido pintado una tarta de cumpleaños con chocolate, si, si, con chocolate, bueno, pintábamos y también la probábamos.

Desde este rinconcito te deseamos un FELIZ CUMPLE y que cumplas muchos más.


















El Vagón de los Sentidos...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Seguimos nuestro viaje hacia la estación "Así soy yo", subidos en un nuevo vagón,en el vagón de los sentidos.



En este vagón hemos encontrado una maleta cargada de sorpresas.













Con todo lo descubierto en ella hemos comenzado a experimentar, a jugar, a aprender y a pasarlo así de bien...



Canastaaaa!!!

jueves, 13 de noviembre de 2014

El pasado martes realizamos una parada en nuestro particular viaje en tren, para disfrutar de un día muy deportivo.

Durante este curso se va a desarrollar en nuestro centro el Proyecto sobre los deportes, este trimestre le ha tocado al baloncesto. 
Todos los alumnos, maestros y personal del centro hemos realizado numerosas actividades dentro y fuera de clase relacionadas con este divertido e interesante deporte.

En clase, entre viaje y viaje, hemos conocido cositas sobre este deporte, materiales que se utilizan, número de jugadores, equipación, y hemos compartido actividades con la clase de Pedro, Tamara, Elsa, Alba, Nelly, Carmen y Juli..., 





 Pedro y Lourdes, los maestros de educación física,además de trabajar en sus clases este deporte,  para el gran día han organizado una gran variedad de juegos adaptados ( tiro al blanco, zig-zag, canasta rosquilla, el guardián de la muralla...), con los que grandes y pequeños hemos disfrutado muchísimo. 
Vaya profesionales que tenemos!!!



Pero esto no queda aquí...
También hemos tenido  la suerte de poder  tener entre nosotros a un exbaloncestista castellano manchego, de Alcázar de San Juan,Vicente Paniagua Logroño,
Vicente fue jugador alero y  pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, siendo un referencia del club, donde jugó once temporadas entre 1966 y 1977.
Entre sus logros mas importantes  destacamos las diez ligas españolas de baloncesto, 3 copas de Europa, 1 campeonato mundial de clubes... 
Compartió un día con nosotros y  los alumnos mayores le realizaron una interesante entrevista.








Como broche final a todas estas actividades, ayer le dimos una sorpresa, muy bien guardada por todos,  a una gran compañera, persona y profesional,Gumer. 
Gumer también ama el baloncesto y lo vive. Fué entrenadora del equipo femenino junior de Argamasilla de Alba, que quedó campeón de Castilla La Mancha durante varios años,Gracias a la entrevista que le realizaron los alumnos del centro, pudimos conocer su faceta deportiva. En la actualidad sigue entrenando a cadetes y como muy bien nos dijo, intenta educar jugando, divirtiéndose con el baloncesto haciendo que los niños jueguen en equipo y fomentando así el respeto y el compañerismo entre ellos.
FELICIDADES CAMPEONA!!!


 Y con una sonrisa y un hasta luego finalizamos este día dedicado al baloncesto.

Pasajeros al trennnnnn!!!!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Durante esta semana hemos comenzado un nuevo y divertido viaje  que nos permitirá conocernos un poquito más, a hacernos mas autónomos y a conocer nuestros sentimientos.

Como en todos nuestros viajes necesitamos un medio de transporte que nos facilite nuestros desplazamientos, en esta ocasión vamos a ir subidos en el tren que la "bruja Piruja" dejó olvidado en clase, durante la fiesta de Halloween. Un tren algo anticuado y lento, pero con unos grandes vagones, donde esta traviesa bruja  dejó muchas sorpresas.
Así pues, subidos en este tren mágico, cuyo primer vagón es "YO SOY..."comenzamos nuestra nueva aventura hacia la estación de trenes "ASÍ SOY YO". 
¿Os apetece acompañarnos? Aún quedan asientos libres...Animaros!!!











 Nos acomodamos en nuestro asiento correspondiente  y nos encontramos en  cada uno de ellos una gran variedad de espejos de colores, con los que nos lo pasamos así de bien y nos permitieron conocernos un poquito mejor.



El viaje fue algo largo y para no aburrirnos hicimos juegos de reconocimiento entre nosotros... 



...y una gran variedad de actividades.


También tuvimos la suerte de compartir este vagón con nuestra querida Juli, que se subió en él casi en marcha...


Esperamos tener nuevos pasajeros con los que compartir nuestras experiencias.
Ya estamos preparados para subirnos en el próximo vagón que nos llevará a ....

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario