La Real Academia de la Lengua Española cambiará la definición de Autismo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Desde Educando en Especial le damos la ENHORABUENA a todas las familias con niños con autismo por su lucha por cambiar la opinión que la sociedad  tiene sobre el autismo. Con su trabajo diario y unidos con un sólo objetivo, han conseguido cambiar  la opinión de una de nuestras  instituciones más antiguas , la Real Academia de la Lengua Española (RAE). Han conseguido el compromiso de la RAE de incluir una nueva definición de autismo en la actualización de su edición impresa que se podrá leer en el 2014.Definición que abandonará la acepción actual de que el síndrome se caracteriza por la "incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas”
Se trata de una reivindicación de varias asociaciones lideradas por plataformas como “Contra los mitos del autismo” o “autismodiario.org”, que se han centrado en esa idea: "convencer" a la RAE de que las personas con autismo sienten y se comunican.
A continuación podéis ver la noticia dada en el Telediario de TVE, donde aparece Inma Cardona, madre de Miguel ,y maestra de audición y lenguaje y promotora de esta iniciativa.

0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario