Día Mundial de las Enfermedades Raras

miércoles, 29 de febrero de 2012


Hoy día 29 de Febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER), con este motivo os adjunto la DECLARACIÓN CONTRA LA INDIFERENCIA que podéis encontrar en la página web de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER).

La Declaración del Día Mundial de las ER propuesta por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) tiene el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de luchar contra la indiferencia que actualmente sufren las personas con enfermedades raras y garantizar así sus derechos y la igualdad de oportunidades en su vida.

Aunque cada una de las ER afecte solo a un número relativamente pequeño de personas, en su conjunto representan un importante colectivo en nuestro país. Se estima que existen actualmente entre cinco y ocho mil enfermedades raras, que afectan, en algún momento de su vida, a 7 de cada 100 personas. En nuestro país, 3 millones de personas sufren una ER. Nuestro mensaje de esperanza está dedicado a todas y cada una de ellas.

En el ámbito de las enfermedades raras, caracterizado por escasez de conocimientos y dispersión geográfica de los afectados, los valores de solidaridad, igualdad y respeto a la vida resultan

determinantes.

El objetivo de esta Declaración es comprometer al Gobierno Central y a los Autonómicos a realizar todos los esfuerzos para que las personas y sus familias alcancen una verdadera integración sanitaria, social, educativa y laboral.
Desde FEDER queremos ‘alertar’ públicamente sobre el grave riesgo que los recortes sociales y sanitarios están teniendo en el deterioro de la salud de los afectados por ER. Y es que según el último Análisis publicado por el Observatorio de las ER, impulsado por FEDER, el 37% de las personas encuestadas y el 52% de las entidades están sufriendo un significativo deterioro en la asistencia sanitaria, así como en las prestaciones sociales.

¡Esta Declaración es una bandera para promover y defender los derechos de las personas con ER aquí y ahora!
Ninguna persona con una enfermedad poco frecuente debe vivir sin acceso al diagnóstico, al tratamiento y a las prestaciones sociales, incluyendo las etapas más severas de su enfermedad, desde su nacimiento y a lo largo de toda su vida.

Grande-mediano-pequeño

jueves, 23 de febrero de 2012

Grande y pequeño son conceptos que ya habíamos trabajado en clase, pero hoy hemos descubierto que las cosas pueden ser de otro tamaño, entre grande y pequeño podemos encontrar cosas de tamaño mediano.
Para descubrir cada tamaño hemos jugado con tres pelotas, una gigante, mediana y pequeña, lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido un nuevo concepto.
¿Queréis descubrirlo con nosotros?














Carnaval en el Ponce.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ya ha llegado Carnaval y en el Ponce se ha celebrado por todo lo alto, con disfraces originales, con música y con muchas ganas de pasarlo bien.
Este año no he podido estar con vosotros, qué pena!!!, me he perdido ver vuestras caritas de sorpresa y vuestras sonrisas, no sabéis lo que os he echado de menos... Pero gracias a mi compi ESTHER,(¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!) he podido veros en foto lo guapos que habéis ido al cole, los disfraces que mamá/papá os han preparado, vuestras sonrisas y lo bien que lo habéis pasado en la fiesta de carnaval.




Desde aquí os agradezco a todos vuestros mensajes y llamadas durante estos días que no he estado con vosotros. Gracias por hacerme llegar la voz de mis peques. GRACIAS!!

BIENVENIDOOOOO!!!!

domingo, 12 de febrero de 2012


Desde este rinconcito, desde nuestro/vuestro rinconcito, le queremos dar la bienvenida a un nuevo blog muy especial, un blog creado con mucha ilusión, con ganas y energía positiva. Un blog que surge después de un año de tenerlo en su cabeza de artísta musical, estamos hablando del blog de nuestro maestro de música, de Daniel.
Desde hoy tenéis un nuevo rinconcito, MUSICOTERAPIA EN ESPECIAL.

Desde aquí animo a todos los componentes del cole a que formen parte de este proyecto de musicoterapia en especial, que surge con mucha fuerza (toda la que tiene Daniel, que es mucha) y educando en especial que surgió hace unos cuantos años pero que seguimos con las mismas ganas o más de transmitir a todos el maravilloso mundo de la educación especial.

BIENVENIDO DANIEL, BIENVENIDO MUSICOTERAPIA EN ESPECIAL.

Todos al teatro...!!!





El pasado Jueves estuvimos en el teatro. El gimnasio del cole se transformó en un colorido teatro de marionetas y todo se lleno de mágia, silencio y atención.
Los osos y ricitos de oro invadieron la oscuridad del escenario y todo comenzó a llenarse de color.
Ya conociamos este cuento, lo habíamos trabajado en clase, ¿os acordáis?, pero disfrutamos muchísimo de cada escena, cada detalle, y comentario. Nos encantó.
Gracias a todos los maestr@s que nos hicieron pasar ese ratito tan agradable.

Día de la PAZ

jueves, 2 de febrero de 2012

El pasado lunes 30 de Enero celebramos en el cole el día de la PAZ.
PAZ, cortita palabra pero con gran significado. Si la analizamos un poquito y la buscamos en nuestros diccionarios o en internet podemos encontrar de ella:
1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2.
f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3.
f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
4.
f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
5.
f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
6.
f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
7.
f. Genio pacífico, sosegado y apacible.
8. f. portapaz.
9.
f. Rel. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.
10.
f. desus. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.

Todas estas definiciones las vivimos el otro día en el cole, compartiendo nuestras mejores sonrisas, cantando, bailando, uniendo nuestras manos y derrochando amor por todos los rincones.


En definitiva, PAZ social, paz interior, paz personal....PAZ que conduce a tener buenas relaciones con todos, a compartir, a querer...
Desde este rinconcito os mandamos nuestros mejores deseos de armonía, paz y cariño para todos los días del año.

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario