¡¡¡¡FELICIDADES ALBA RUIZ!!!!

jueves, 28 de abril de 2011

Desde este rinconcito queremos desear un FELIZ CUMPLE a Alba Ruiz. Ya son cinco los añitos que cumple, cinco activos, bonitos, ilusionados añitos.
Hoy lo hemos celebrado como se merece, con una fiesta cumpleañera, con globos, serpentinas, música, donuts de choco (¡¡¡¡buenísimos!!!!), con chuches y por supuesto con velas....
Alba ha disfrutado muchísimo con sus compis y sintiéndose la protagonista del día.

Te queremos un montón.......¡¡¡¡FELICIDADESSSSS!!!!!





23 Abril, Día Internacional del Libro

sábado, 23 de abril de 2011

¿EL DÍA DEL LIBRO?
El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra todos los años , un día como hoy, el 23 de Abril.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!!!
"Un libro abierto es un cerebro que habla: cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora…"
Proverbio hindú

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Ya ha llegado el final del segundo trimestre y podemos hacer un balance positivo del mismo, lo hemos pasado bien, hemos disfrutado de cada actividad y nos hemos hecho un poquito más mayores...Ahora viene un periodo de vacaciones que aprovecharemos para descansar y cargar las pilas para el próximo trimestre que se aproxima.
Por eso desde este blog os queremos desear unas días de descanso y esperamos que disfrutéis del buen tiempo y de la familia.
Nosotros hoy en clase le hemos dado la bievenida a este periodo vacacional comiendo rosquillos y hojuelas, conociendo el color morado y el olor a incienso, siguiendo el ritmo de cornetas y tambores y disfrutando del momento.

¡¡Feliz Semana Santa y nos volvemos a ver el próximo martes 26 de Abril!!.




¡¡¡Vamos todos a cantar!!!

Con motivo del final del trimestre se han preparado en el cole diferentes actividades, ayer miércoles nos lo pasamos muy bien con un Karaoke, donde participamos todo el cole y donde cada uno dimos a conocer nuestros dotes de artista. Hoy jueves se ha organizado un partido de futbol entre alumnos y profesores, con arbitros, entrenadores, animadores... donde se ha mostrado que en el cole tenemos grandes deportistas. El resultado ha sido el esperado, los alumnos han ganado al personal del centro, los cuales han puesto de su parte pero los alumnos demostraron,una vez más, que si se lo proponen pueden con todo.
Aquí os dejamos algunas fotos de la participación en el karaoke de Nicoleta, quien cantó la canción "tengo una muñeca vestida de azul" y de Alba que se presentó a todo el cole con su comunicador y dió pasó a la canción "waka-waka".




Plantando...

miércoles, 6 de abril de 2011


Hoy nos lo hemos pasado muy bien en clase plantando nuestras flores de la primavera.
Hemos aprendido que esas flores necesitarán para crecer los rayos del sol y una poquita de agua, casi todos los días. Para facilitarle ese crecimiento hemos creado nuestro sol con cartulina para que con sus rayos ofrezca a nuestras futuras florecitas el calor necesario para crecer y coger un bonito color. También hemos manipulado la tierra, los maceteros y las semillas.
Una vez disfrutado con las palas, los rastrillos, los cubos y maceteros nos hemos puesto a sembrar las semillas. Ha habido tierra por todos los lados, en nuestra ropa, en nuestras sillas, en el suelo, en el pelo....pero hemos disfrutado muchísimooooo.
Esperamos que dentro de unas semanas podamos ver los brotes de nuestras florecillas,las cuales hemos plantado con mucho cuidado y cariño.




2 de Abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

domingo, 3 de abril de 2011


«Emprendamos juntos este camino hacia un mundo más generoso e incluyente». (Secretario General, Ban Ki-mooncon )

Por cuarto año consecutivo se celebró ayer , 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Edificaciones emblemáticas de todo el mundo se iluminaro
n de azul, color elegido para simbolizar este trastorno, pues tiene que ser tan visto y conocido como el tono del cielo.
Este color representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con autismo, "hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad."

Se estima que unos 50.000 menores en España padecen un Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los Trastornos del Espectro Autista son un conjunto de alteraciones que afectan al desarrollo infantil principalmente en tres áreas: alteraciones en sus habilidades de comunicación y lenguaje, alteraciones en sus habilidades de interacción social, y un repertorio muy restringido de intereses y comportamientos.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y
el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 Documento PDF) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Quizás también te interese: Hoy se celebra el día mundial de concienciación sobre el autismo.




"María y yo",se trata de la adaptación al cine documental del cómic del mismo nombre escrito por el ilustrador Miguel Gallardo, padre de una adolescente autista que es la protagonista de la historia. La película, dirigida por el catalán Félix Fernández de Castro, cuenta una semana de vacaciones de María con su padre en Canarias.

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario