¡¡Felices Vacaciones!!

viernes, 26 de marzo de 2010















Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa, el tiempo pasa muy deprisa.
Durante esta semana hemos oido a todos los profesionales del cole hablar de informes, notas, calificaciones, y vacaciones de Semana Santa.
Lo de las vacaciones ya lo entendemos un poco, pues es el periodo en el que pasamos muchos días sin ir al cole, pero lo de la Semana Santa no lo entendemos demasiado. Así que hoy en clase hemos trabajado eso de la S. Santa y nos lo han explicado a través de unos cucuruchos hechos de cartulina morada, color típico de la Semana Santa, hemos oido canciones diferentes llamadas saetas, hemos tocado el tambor con un ritmo diferente al habitual y lo que más nos ha gustado ha sido la degustación de dulces típicos de estas fechas, ¡ nos han encantado!, ¡qué rico!.
Con todas las fotos del momento os deseamos que paseis unas felices vacaciones y nos volvemos a ver el próximo 6 de Abril.



Caperucita Roja

miércoles, 24 de marzo de 2010


Hoy la clase se ha llenado de magia y personajes algo extraños, un lobo, una abuela, una niña llamada Caperucita Roja.
Nos hemos sorprendido mucho , lo hemos pasado muy bien y sobre todo hemos repasado conceptos como el color rojo, las frutas: manzana y naranja, texturas: suave, rugoso, olores: agradables, estados de ánimo: miedo, alegría...
Os dejamos algunas imágenes del momento...¡¡¡cuidado con el lobo!!!!








¡FELIZ DÍA, PAPÁ!

jueves, 18 de marzo de 2010

En el Día del Padre queremos felicitar a todos los papás del mundo y en especial a los papás del Ponce. ¡¡Muchas felicidades!!.

Irene, Iván, Alba y Wilson.





"Gracias papá por estar a mi lado y quererme cada día más. Gracias papá por ser quien eres... y como eres. Gracias papá!!!"

Hola Chiqui

Hoy ha venido a visitarnos Chiqui, la perrita que nos acompaña en nuestro aprendizaje dentro y fuera de las sesiones de logopedia.
En el gimnasio del cole hemos compartido juegos con ella, nos hemos reido mucho.



Día del árbol

Hoy hemos celebrado en el cole el Día del Árbol, para ello los alumnos del Centro han plantado diferentes tipos de plantas en el patio del cole, con ayuda de sus maestros y personal del ayuntamiento de Tomelloso.
Nosotros hemos querido participar en la actividad y Alba Ruiz e Iván han plantado su pequeño arbusto.

Vaya sorpresa....

viernes, 12 de marzo de 2010

Ya hemos celebrado el cumple de Iván, seis añitos, ¡qué mayor!.
Nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo, lo que más nos ha gustado ha sido que ha venido payasete cumpleañero a cantarle a Iván cumpleaños feliz y a bailar con todos nosotros.
Iván se lo ha pasado muy bien y ha soplado las velas muy, muy bien, ¡las ha apagado todas!.

¡MUCHAS FELICIDADES!!!!¡ERES UN CAMPEÓN!!!!





Hoy celebramos el cumple de....

jueves, 11 de marzo de 2010


Hoy es el cumple de Iván y lo vamos a celebrar en clase con todos los compañeros. Quizás tengamos una visita muy especial...

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!




Para saber más...

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿QUÉ ES EL VENDAJE NEUROMUSCULAR?
El Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular fue inventado en 1980 por el quiropractor Kenzo Kase, de origen japonés, para solventar problemas y dolores musculoesqueléticos de una manera sencilla, sin restringir los movimientos como ocurre con el resto de los tipos de vendaje.
La técnica consiste en la aplicación de cintas /esparadrapos elásticos especiales, de colores, sobre la zona afectada y tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure biomecanicamente.
Las cuatro funciones principales del vendaje neuromuscular son:
  • Sujeción de los músculos.
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación.
  • Alivia la sensación de dolor.
  • Corrige los problemas articulares.
http://clinicadelta.blogspot.com

En nuestro centro también se utiliza dicha técnica y su aplicación va dirigida a:
- Relajar un músculo. Los fisioterapéutas del centro lo ponemos de insercción a origen del músculo. Se utiliza para los alumnos que van de puntillas colocándole el vendaje en el gemelo. Los que tienen problemas en el cuello se le puede colocar en el esternocleidomastodeo del lado más contraido.
- Potenciar ciertos músculos. Se pone al contrario de origen a insercción, por ejemplo para ayudar a tragar.
- Calmar ciertos dolores musculares.

En general es un vendaje muy cómodo porque no duele al ponerlo y los alumnos se pueden duchar con ello sin problema que se despegue.


En el caso de la fotografía se lo hemos puesto a Irene para aumentar la capacidad pulmonar. Hay estudios que dicen que se disminuye el uso de medicamentos con ésta técnica y que la mejoría es importante en casos de afectaciones pulmonares.
Esperamos que le ayude a Irene.
Para más información os podéis dirigir a los fisioterapeutas del centro.
Juan Fisio

Con Daniel nos lo pasamos así de bien...

Ayer martes Daniel nos volvió a sorprender. Todos los martes nos sorprende pero ayer fue un día mágico y lleno de sonrisas.
Llegó con su sombrero de payaso, su narizota roja y un gran tambor. Entró como siempre haciendo mucho ruido, con su saludo característico y haciéndonos despertar una sonrisa de bienvenida en nuestras caras, en la de todos, grandes y pequeños.
Fue una hora intensa de canciones de los payasos, la gallina turuleca, el auto de papá,..., también tocamos instrumentos y bailamos sin parar.
Todos participamos y nos lo pasamos así de bien...¿Cómo nos sorprenderá el martes que viene?



Chiqui está en el cole.

jueves, 4 de marzo de 2010









Durante esta semana hemos estado viendo a Chiqui por el cole, y en clase de logopedia. Pero ha sido hoy cuando nos ha visitado en nuestra aula y hemos podido, todos juntos, jugar con ella.

Nos visita un mimo...



Hoy hemos tenido una visita muy especial,¡ha llegado al Ponce un mimo!.
Nos lo hemos pasado muy bien, pues nos ha representado un cuento, el cuento del invierno.
Con su cara blanca, sus gestos y movimientos nos ha tenido muy atentos.

Celebrando el Día de Andalucía.

lunes, 1 de marzo de 2010

Si, si, habeis leido bien, hoy hemos celebrado el día de Andalucía en clase y en el cole en general, pues somos muchos los andaluces que trabajamos en el Ponce.
En clase hemos hecho flores de papel, nos las hemos colocado en la cabeza, hemos escuchado y bailado sevillanas, hemos descubierto el sonido de las castañuelas ( a Iván le han encantado), también hemos explorado abanicos y hemos compartido con nuestros vecinos del aula de Nuria nuestra alegría andaluza, bailando, cantando y haciendo mucho ruido.
La verdad es que no hemos entendido muy bien tanto alboroto pero nos hemos divertido mucho.

¡FELICIDADES A TODOS LOS ANDALUCES!



Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario