Una semana muy manchega...

viernes, 21 de mayo de 2010

Durante este curso se está desarrollando en nuestro centro el Proyecto de Innovación "Cultura Manchega adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales", cuya responsable ha sido Mª Ángeles Luna y donde han participado la mayoría de alumn@s y maestr@s del centro.
El objetivo de dicho proyecto ha sido que nuestr@s alumn@s vayan adquiriendo un mayor conocimiento de nuestra zona, de los lugares, costumbres y alimentos manchegos.
Como punto final a dicho proyecto, durante esta semana, se han preparado actividades relacionadas con el folklore manchego, los juegos tradicionales, exposiciones de trabajos y mobiliario manchego y exposición y degustación de recetas manchegas.
Igualmente se ha modificado el menú de esta semana introduciendo platos de tradición manchega: mostillo, pechugas de pollo en escabeche, pipirrana, gazpacho, pisto manchego, judías con perdiz, caldereta de cordero.

Todo ha sido un éxito, los niños han disfrutado jugando, cantando y bailando. En definitiva conociendo sus raices.
¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO!!









Es una pena que no pueda colgar todas las fotos para que veais lo bien que lo pasaron todos los alumnos del centro , lo guapos que iban vestidos de manchegos y lo que disfrutaron de todos los juegos.
Ya sabeis que el lunes 24 estais invitados para ver la exposición de fotografias, los trabajos realizados durante el desarrollo del proyecto y degustar los platos típicos manchegos realizados por algunas madres, cocineras del centro y maestros.

0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario