Para saber más sobre...

miércoles, 28 de abril de 2010


HIDROTERAPIA

-->La hidroterapia es la aplicación del agua con fines terapéuticos. En el colegio contamos con una pequeña piscina de agua caliente en el que reciben tratamiento 34 alumnos. En cada sesión de hidroterapia se introducen unos 4-6 alumnos de forma sucesiva con su fisioterapeuta y un maestro especialista en PT, que habitualmente es el tutor de estos alumnos. Así el trabajo coordinado entre fisioterapeuta y tutor es fundamental.
En la piscina se introducen niños con una gran variedad de necesidades educativas especiales por su discapacidad entre las que podemos citar:
- Alumnos con enfermedades degenerativas.
- Alumnos con afectaciones motoras permanentes (parálisis cerebral, encefalopatías, síndromes variados…)
- Alumnos con retraso psicomotor.
- Alumnos con problemas ortopédicos.
- Alumnos que necesitan relajación (autistas, TGD…)
La actividad en el agua es un complemento a las sesiones que se realizan fuera de la piscina. Los objetivos más importantes de nuestras actividades dentro del agua son:
- El entrenamiento de movimientos que los alumnos no pueden realizar fuera del agua (por ejemplo, la marcha)
- Relajar la musculatura, sobretodo en niños espásticos.
- Prevenir y tratar deformidades ortopédicas.
- Mejorar la coordinación y el equilibrio.
- Proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de moverse en un medio distinto donde se facilitan los movimientos, ya que en el agua pesamos menos.
- Aportar un carácter lúdico a las sesiones de fisioterapia.
JUAN, IRENE, ÚRSULA, ISABEL.- FISIOTERAPEUTAS DEL PONCE DE LEÓN.-


1 comentarios:

Nieves dijo...

Ayer, día 28 de abril,fue un día muy importante en la vida de Irene y en la de nuestra familia,ayer por fín mi hija dió sus primeros pasos!!!solo los que somos padres de niños especiales podemos entender lo que esto significa y las veces que hemos soñado con ese momento.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS a todo el equipo y en especial a Juan por su trabajo,su contacto constante y su sonrisa de cada día,Nieves.

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario