23 Abril, Día del Libro

domingo, 25 de abril de 2010


¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!
Desde 1967, el 2 de abril , aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, las Secciones Nacionales de IBBY(Organización Internacional para el Libro Juvenil), organizan la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
Como esa fecha tan importante no la celebramos hoy no queremos dejar escapar esta oportunidad y festejar el día de la lectura, el día del libro.
¡A nosotros también nos gustan los libros!
Curiosidades...
¿Por qué el día 23 de Abril?
Porque el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español
Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
El hecho de regalar un libro está relacionado con Cervantes y Shakespeare. Estos soberbios escritores han pasado a la Historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países. El mundo reconoce el trabajo de estos genios celebrando cada 23 de abril el Día del Libro. Así se hizo. D
e aquí la costumbre de regalar un libro.
El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro.

¡¡REGALEMOS LIBROS!!



En clase hemos podido disfrutar de un nuevo cuento, lleno de pictogramas y signos, aquellos que trabajamos diariamente en clase.
Un cuento que vamos a poder leer, ver y tocar en casa con máma y papá.
Es un cuento para vosotros : Wilson, Irene, Alba e Iván.Vuestra aventura en el mundo de los libros ha comenzado ahora.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!



1 comentarios:

Ana Rosa dijo...

Muchas gracias Belén por ese maravilloso libro que les has regalado. A Alba le ha encantado, ya sabes que cuando le da por algo.... pues ahora no hay otra cosa que hacer nada más que leer el libro una y otra vez, anda que no se ha aprendido bien donde lo guarda mamá...
Muchas gracias de nuevo, eres fantástica!!!!

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario