Para saber más...

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿QUÉ ES EL VENDAJE NEUROMUSCULAR?
El Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular fue inventado en 1980 por el quiropractor Kenzo Kase, de origen japonés, para solventar problemas y dolores musculoesqueléticos de una manera sencilla, sin restringir los movimientos como ocurre con el resto de los tipos de vendaje.
La técnica consiste en la aplicación de cintas /esparadrapos elásticos especiales, de colores, sobre la zona afectada y tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure biomecanicamente.
Las cuatro funciones principales del vendaje neuromuscular son:
  • Sujeción de los músculos.
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación.
  • Alivia la sensación de dolor.
  • Corrige los problemas articulares.
http://clinicadelta.blogspot.com

En nuestro centro también se utiliza dicha técnica y su aplicación va dirigida a:
- Relajar un músculo. Los fisioterapéutas del centro lo ponemos de insercción a origen del músculo. Se utiliza para los alumnos que van de puntillas colocándole el vendaje en el gemelo. Los que tienen problemas en el cuello se le puede colocar en el esternocleidomastodeo del lado más contraido.
- Potenciar ciertos músculos. Se pone al contrario de origen a insercción, por ejemplo para ayudar a tragar.
- Calmar ciertos dolores musculares.

En general es un vendaje muy cómodo porque no duele al ponerlo y los alumnos se pueden duchar con ello sin problema que se despegue.


En el caso de la fotografía se lo hemos puesto a Irene para aumentar la capacidad pulmonar. Hay estudios que dicen que se disminuye el uso de medicamentos con ésta técnica y que la mejoría es importante en casos de afectaciones pulmonares.
Esperamos que le ayude a Irene.
Para más información os podéis dirigir a los fisioterapeutas del centro.
Juan Fisio

0 comentarios:

Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario