Teatro de Navidad

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ya han llegado las , tan esperadas, vacaciones de Navidad. Para celebrarlo ayer hicimos nuestra gran fiesta navideña, creo que todos disfrutamos de ella, tanto peques como mayores. Sobran las palabras. Enhorabuena!!!

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!!!!





Chiqui Noel nos visita...

El pasado viernes 18 Diciembre, Chiqui nos hizo una visita muy especial, vino a desearnos FELIZ NAVIDAD, vestido de Chiqui Noel.
Estuvo un ratito con nosotros, jugamos con él y nos hicimos muchas fotos.
Gracias Chiqui, Alejandro e Irene , os esperamos el próximo trimestre.


¡FELIZ NAVIDAD!





Comiendo turrón...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Con la llegada de la Navidad llegan los villancicos, las sonrisas, los buenos deseos y los turrones.
No hemos querido desaprovechar la ocasión de probar los ricos y tan esperados,durante todo el año, turrones de Navidad.
¡¡¡Nos ha encantado!!!




Jugando y aprendiendo con la nieve

martes, 15 de diciembre de 2009

Tras la gran nevada de ayer, hoy hemos aprovechado para jugar con la nieve, más tranquilamente,y trabajar los conceptos de frío y caliente.
Hemos echado de menos a Irene y Wilson que no han venido al cole porque la carretera estaba llena de placas de hielo, eso nos ha contado Belén.
Bueno, nos hemos abrigado muy bien y hemos salido al patio, estaba precioso, y hemos recogido nieve tras jugar un poco con ella.
Ya en clase, hemos preparado otro recipiente con agua calentita y hemos estado introduciendo las manos en la nieve y tras ello en el agua. Así hemos diferenciado entre estos dos conceptos que a veces no los entendemos demasiado bien.
Nos lo hemos pasado muy bien y hemos llegado a la conclusión que nos gusta más introducir las manos en el agua calentita.
Como punto final a la actividad hemos hecho un pequeñito muñeco de nieve.



Para saber más sobre...

Los fisioterapeutas del centro el pasado jueves 10 de Diciembre estuvieron realizando, un año más,los asientos moldeados de nuestros alumnos. Para saber más sobre ello os dejo esta infomación y algunas fotillos.

Los asientos moldeados son adaptaciones fabricadas de forma casera por los fisioterapeutas de nuestro centro que permiten a los alumnos mantener una mejor postura sentado, evitando así la aparición de deformidades y facilitando que trabajen en clase en una postura más adecuada.

Estos asientos están confeccionados con vendas de yeso, usando el cuerpo del niño como molde. Previamente su cuerpo ha sido protegido para evitar que se moje y se manche. El asiento puede adaptarse a cualquier silla ( la de aula,una trona, una silla de paseo...).

Este tipo de material presenta un coste mucho más bajo que otros que se fabrican en ortopedias (termoplásticos), lo que nos permite ir confeccionando, de manera mucho más frecuente y económica, nuevos asientos mientras el niño va creciendo y lo va necesitando.





Aprendiendo a comunicarnos...

domingo, 13 de diciembre de 2009



soy Alba y quiero contaros una “cosita”:

Durante este curso hemos comenzado a trabajar (todos los profesionales y yo) la mejor manera de conseguir una interacción comunicativa con mi entorno.
Cómo todos sabéis a mí me encanta que me hablen y enterarme de todo lo que sucede a mi alrededor. Por eso, necesito “una ayuda” para contar muchas cosas: cosas que me pasan en el colegio, en casa, lo que quiero, lo que me gusta y lo que no, si me duele algo y sobre todo deciros lo contenta que estoy.


Aunque todavía no es definitivo vamos a probar con los pictogramas del SPC y con un pulsador que me ayudará a ir avanzando en los pictogramas y a seleccionar el que necesito en cada momento. Ahora mismo, estamos al principio de un largo camino pero… os voy a explicar cómo funciona.



Actualmente utilizamos una flecha roja para ir seleccionando los pictogramas y realizando frases. Cuando realizo una frase me pongo muy contenta. Después comenzaré a hacerlo con ayuda del ordenador. Por eso, también estoy trabajando el uso del pulsador viendo fotos de situaciones y personas que son motivadoras para mí.






soy Irene.





Para comunicarme con los demás yo utilizo diferentes signos y... aunque todavía no los realizo con precisión (como todos los niños que comienzan a comunicarse) poco a poco se van convirtiendo en una buena herramienta para hacerme entender.

Comenzamos a trabajar el gesto de la negación (girando mi cabeza), éste fue mi primer signo, al que le han seguido algunos otros como: trabajar, jugar, abrazar, comer....

Las actividades y juegos hacen que necesite un mayor vocabulario y también me proporcionan nuevas situaciones para mejorar y conocer el significado de los signos.
Todas aquellas personas que normalmente tenéis contacto conmigo debéis familiarizaros con mi forma de comunicación, así os convertiréis en nuevos interlocutores con los que practicar dándole un sentido fundamental.

Pictogramas, fotografías, objetos y signos me acompañan en el día a día. ¡Veamos un ejemplo!:

Un día en logopedia...

soy Iván. Os voy a contar a todos un día aprendiendo en logopedia.

Todos los días, organizamos la sesión en una agenda que anticipa todo lo que vamos a hacer y soy yo el que coloca la foto en su bolsa de tareas.

HOY… ¡JUGAMOS CON ANA!

Ana es nuestra muñeca, y vive con nosotros en un rinconcito. En su casa tiene una cocina, un armario y un baño donde jugamos con ella. Yo soy el encargado de:

Vestirla, peinarla, lavarla, darle de comer, beber…

Con esta actividad se complementa mi aprendizaje del vocabulario en Bimodal .

  • Vestido
  • Partes del cuerpo
  • Acciones

Y PARA TERMINAR…AL RINCON DE JUEGOS!!!

Después de haber trabajado con Ana, si todo ha ido bien, tengo unos minutillos para poder disfrutar de mis juegos y música preferida.





Hoy hemos ensayado

jueves, 10 de diciembre de 2009

Hoy jueves 10 de Diciembre hemos vuelto a ensayar nuestra actuación para la fiesta de Navidad. Aún no nos sale muy bien, pero poco a poco lo vamos teniendo más claro. Ahí van algunas de las fotos de hoy.



El Viernes celebramos el Cumple de Maribel

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El pasado viernes celebramos un cumple muy especial, el de nuestra directora Maribel.
Nos invitó a todo el cole a unos churros y a un dulce y calentito chocolate. Nos lo comimos todo y le cantamos cumpleaños feliz.
Ahí van unos besos muy especiales y llenos de chocolate...



Hoy nos ha visitado Chiqui

viernes, 4 de diciembre de 2009

Hoy Jueves 3 de Diciembre ha venido Chiqui al cole. Ya sabeis, la perrrita que viene una vez a la semana a nuestra clase para trabajar con nosotros. Hoy la hemos peinado y la hemos dejado así de guapa.



¡Hoy nos ha visitado Chiqui!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Hoy Jueves ha venido Chiqui al cole. Ya sabeis, la perrrita que viene una vez a la semana a nuestra clase para trabajar con nosotros. Hoy la hemos peinado y la hemos dejado así de guapa.


El Otoño en clase

En clase estamos conociendo el otoño. Hoy ha tocado conocer los frutos del otoño. Hemos cogido la caja del otoño y hemos visto que estaba llena de castañas y nueces, frutos desconocidos para nosotros, así que los hemos tocado, hemos visto y sentido cual era su textura, hemos hecho ruido con ellos, los hemos probado y pintado con pintura de dedos.




Visita del Cuentacuentos

miércoles, 2 de diciembre de 2009


Hoy nos ha visitado una cuentacuentos y nos ha contado un cuento sobre una luna y unas estrellas.
Hemos estado muy atentos.



Ya hemos comenzado a preparar la fiesta de Navidad

martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy comenzamos el mes de la Navidad y también hemos comenzado a pensar con Daniel qué vamos a hacer este curso para celebrar el final del trimestre.
Como siempre Daniel tiene muy buenas ideas y ya nos ha comentado que es lo que tiene pensado para este año.
Así que nos hemos puesto, hoy mismo, manos a la obra y a poner en escena algunas de esas ideas.




Lilypie Second Birthday tickers

Nuestro calendario